jueves, 21 de abril de 2011

Dick Emanuelsson responde a Nemesio Barreto en Paraguay (+audios)

Primeramente debo aclarar que desconociendo a Nemesio Barreto y habiendo recibido un comentario sobre el tema: "Defendemos a Dick Emanuelsson"; el cual he publicado, hago llegar el comentario a Dick.
Esta es su respuesta:

HolaLidia, la v erdad es que no me acuerdo esa reunión con Nemesio. Pero puede ser que si. Que si, tenia un intercambio de correos e informacion con él pero en el regreso en Colombia.

Lo que dice el compañero (Barreto) en su texto a ti, no trae nada nuevo. Eschuché también el archivo de audio de la radio cuando me acusa de ser asalariado de la LO. Mentira más grande y absurda.
Puede ser también que Raul Marin me presentó como colaborador de la LO (central obrera sueca), por que su, soy colaborador de LO-Tidningen pero no es la misma cosa como ser asalariado. Por suerte que LO-Tidningen me publica en vez en cuando si no hubieramos haber estado de vuelta en Suecia trabajando en Flamman (donde si soy empleado desde el 1980) tiempo completo y ganando un sueldo digno.
Durante toda la decada 2000-2009, ganaba 4071 coronas, aproximadamente 500 dolares. Y me tocaba pagar impuesto, IVA y gastos como "patron" por ser formalmente "freelance". Me quedaba más o menos la mitad, pero con la posibilidad de vender articulos a otros medios. Muchas veces hemos tenido que comer frijoles y tortillas, como dicen los hondureños por que en los ultimos años ha sido muy dificil. Afortunadamente el periodico en Suecia va mejor y los compañeros en el Flamman me aumentaron el sueldo desde el 2009. Pero el hecho de estar en un continente en donde se mueve el reloj histórico ha hecho que a pesar los sacrificios economicos, he querido pasar el tiempo acá por que son tiempos realmente interesantes. Y además sé que el pueblo hondureño en general esta en una situacion mil veces peor que nosotros. Por eso no me quejo. Pero me provoca realmente risa leer y escuchar que soy un agente asalariado de la central obrera sueca, la NED, la USAID a través "guilt by association", culpable por asociación. Es la pendejada más grande de mi vida.
La intervencion de esa Sandra y el otro es uno de los más vergonzosos que me ha pasado en la vida y voy a responderle a final de esta semana.
Reescuché otra vez los audios del 2002 y la verdad es que no hay nada en eso que amarra Baez a la policia politica secreta. Por eso no hice nada en español sino en sueco (en Flamman y en Ny Tid). Chequé con LO-TCO:s Biståndsnämnd y no tiene nada en contra Baez o plata enviada. Bankannaförbundet si, envio plata y confirmaron que todo fue bien confirmado y los proyectos tambien en Paraguay.
Entonces, si no hay en contra él, si yo estuve una semana completa ¿investigando en el archivo, no en los microfilms que no existia en esa epoca sino el mero archivo de papel, ¿para que voy a comenzar una novela de acusaciones sin fundamento, no importa si es de la CSA (la radio ni siquiera sabe que ha cambiado de nombre de CIOSL a CSA el 2008)?. Es ridiculo. Y además contra todos los principios dle periodismo. Pero a esa señora allá en Montevideo tiene ya la pelicula dibujada.
Además, si el compañero tiene una postura en relacion a la lucha en Honduras, en donde llega para reforzar la alianza estratégica entre el sindicalismo nacional/internacional con la Resistencia, para que voy a remover en la vieja olla para denunciarlo por algo que no tengo en mi mano, menos como pruebas?
¿Por que la radio y Barreto no se dedican a apuntar a los verdaderos agentes de la seccion obrera de Stroessner que son publicos y apretarlos y preguntar si Baez en realidad era su agente/informante?
Pero hasta ahi no llega el cerebro de Sandra Byron, o la autoproclamada "Lenin de Uruguay".
Te envio los dos archivos con Baez en audio, ni siquiera lo he abierto en el programa Soundforge para editarlo, sinoi viene ineditado como fueron grabados el 2002 con Baez.
Ahi le apreto sobre los sucesos que más me llamó la atención en los 250 folios en donde se encuentra Baez. Creo que sus explicaciones tienen validez.
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc7e96ea78&view=audio&msgs=12f741109ec7406a&attid=0.1&zw
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc7e96ea78&view=audio&msgs=12f741109ec7406a&attid=0.2&zw
Pero no soy, en cambio a la Radio, categórico. La vida misma y la experiencia como periodista me han enseñado que no se puede descartar nada en esta vida. Pero no ando con conjeturas mientras no existe fuentes que trae algo distinto que tenemos hasta ahora. Y creo que es una posición correcta.

Abrazos

Dick

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger